Meses atrás, José María Muscari conmovió al mundo del espectáculo argentino cuando contó que había decidido adoptar a Lucio, un adolescente que desde hace tiempo esperaba encontrar una familia. Hace unos días, el reconocido actor abrió su corazón y reveló cómo fue el difícil proceso de adopción de su hijo. 

"Lucio estaba en una convocatoria pública, no es que la jueza inventó una convocatoria para visibilizarlo. Estaba desde hace meses y había cero inscriptos", comenzó diciendo en una entrevista con Radio con Vos. 

Ronnie Arias contó qué hizo con su plata en los años noventa

El artista relató que la jueza convenció al adolescente de visibilizar su historia con el fin de encontrar una familia. "Ella habló con él siendo un adolescente, le dijo. ‘Mirá, yo creo que si vos contás tu historia en primera persona, así como yo creo que si tuviera la posibilidad te adoptaría, le va a pasar a mucha gente, lo tenés que hacer, ¿te animás?’. El director dio interés en adoptar al chico, lo hizo y se anotaron otras 140 familias, la cuál rompió los récords de cualquier historia de adopción", siguió José María Muscari.

José María Muscari y una cruda revelación sobre la adopción de su hijo: "Él no me eligió"

Persistente, el productor decidió seguir con el proceso. "En esa primera preselección que hizo la jueza, se la entregó a Lucio para que él analizara de todos estos perfiles cuál era la familia que más le resonaba o a la que más se quería sumar porque los niños a partir de los ocho años forman parte de la decisión de la familia a la que se van a sumar. O sea, tienen voz y voto", comentó.

"En esa primera instancia él no me eligió sino a una familia de Corrientes porque él no quería moverse de la provincia. Él es de Buenos Aires, pero desde los 6 años vivía en Corrientes y tenía a todos sus amigos. Imaginate un pibe de 15 años, moverse de Corrientes. Además de que lo van a adoptar, irse a otra provincia, dejar la escuela", agregó.

La historia tuvo un giro inesperado cuando la jueza se fue al juzgado a llamar a la familia de Corrientes. "En el interín de que la jueza se fue del hogar, de la reunión con él, al juzgado a llamar a la familia, Lucio pensó ‘no, porque esta adopción es un cambio en mi vida, mejor empezar de cero en otro lugar. Mejor ese señor del que usted me habló, de Buenos Aires, que está solo, me parece que está buena la opción’. Él no sabía quién era yo", sentenció Muscari.