En el reinicio de la Liga Profesional, Boca igualó 2-2 en su visita a Defensa y Justicia, en un partido con muchas emociones. Aún con cuatro goles, las miradas se las llevó Gary Medel, que en su vuelta al “xeneize”, tuvo un polémico comportamiento con uno de los juveniles boquenses.

En el primer tiempo, luego de que Dylan Gorosito, lateral derecho de Boca, cometiera una infracción en campo propio, Medel, que jugó su primer partido en su regreso al club, aprovechó los instantes que tuvo hasta que se ejecutó el tiro libre para dedicarle reproches a Milton Delgado, mediocampista de las inferiores del club de La Ribera.

“Corré, corré, dale, corré”, le gritó Medel a Delgado, según se aprecia en las imágenes. Tras el primer grito, Delgado abrió los brazos, como respondiéndole que no podía hacer nada más, lo que motivó que el chileno continuara con su reto, acercándose hasta quedar cara a cara con el juvenil.

Brian Aguirre, otro de los refuerzos de Boca, fue el primero en intervenir para separarlos, y luego lo hizo también Tomás Belmonte, otra de las incorporaciones. Como los retos seguían, también debieron intervenir Lautaro Blanco y Lautaro Di Lollo.

Cuando terminó el primer tiempo, Medel se acercó a Delgado para ofrecerle disculpas, y lo abrazó. De todas formas, muchos hinchas “xeneizes” repudiaron la actitud de “Pitbull” en redes sociales.

Boca igualó con Defensa y Justicia

Boca igualó, como visitante, 2-2 ante Defensa y Justicia en un partido correspondiente a la Fecha 6 de la Liga Profesional de Fútbol, en Florencio Varela. Boca, que ya contaba con todos sus refuerzos, logró empatar el encuentro en dos ocasiones.

Los goles de Defensa y Justicia los convirtieron Santiago Ramos Mingo, a los 13´, y Aaron Molinas, a los 35´, mientras que el gol de Boca lo hizo Miguel Merentiel, a los 20´, de penal y, a los 52´, Kevin Gutiérrez, en contra.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Norberto Tomaghello y el árbitro principal es Leandro Rey Hilfer.