A pesar de su nombre, sus orejas triangulares y sus bigotes laterales, Hello Kitty no es un gato. O al meno eso es lo que asegura Sanrio, la empresa responsable de una de las marcas comerciales más reconocidas en el mundo entero desde hace décadas.

Desde Osaka a Hiroshima en el Shinkansen Hello Kitty, ¿el tren más tierno del mundo?

La revelación dio vuelta al mundo e impactó tanto a sus fanáticos como a todos los que simplemente conocían a la "gatita" blanca por su nombre. Es que el personaje de diseño minimalista acompaña a niños y adolescentes desde hace 50 años y nunca antes se había planteado semejante idea.

Si no es un gato, ¿qué es Hello Kitty?

Entre fines de junio y principios de julio, se conoció que Apple está trabajando en un nuevo videojuego del personaje. Tal vez en este contexto se desató la polémica.

"Eso es una corrección que Sanrio hizo para mi guión del programa. Hello Kitty no es un gato. Es un personaje de dibujos animados. Es una niña, es una amiga, pero no es un gato", explicó Christine Reijo Yano, una antropóloga que estudió la "globalización rosa" de Kitty.

El sorprendente dato sobre Hello Kitty

Respecto a la negativa de ser un animal, Yano explicó que Kitty nunca fue representada en cuatro patas. "Camina y se sienta como una criatura de dos patas. Sin embargo, tiene un gato como mascota, que se llama Charmmy Kitty", agregó la antropóloga.

Lo que todo el mundo creyó siempre es que Hello Kitty era un felino. Es que su nombre traducido al español significa "Hola gatita". Por ello se pensó que se trataba de una gata humanizada, con comportamientos de niña. Sin embargo, el anunció deja en claro todo lo contrario: según sus responsables, Hello Kitty es una niña con aspecto de gata.