En otra de sus muestras de creatividad digital y de humor sarcástico, Elon Musk, el megamillonario director ejecutivo de Tesla y X (ex Twitter), compartió un video generado por inteligencia artificial (IA) que simula un desfile de modas donde los protagonistas son líderes mundiales. Este video, que rápidamente se volvió viral, presenta a los jefes políticos, tecnológicos y religiosos como modelos que se atreven a exhibir atuendos llamativos. La producción incluye a un participante argentino, que no es el presidente Javier Milei, sino el Papa Francisco.

En X, Musk añadió al video el siguiente comentario: “Ya es hora de que haya un desfile de moda con inteligencia artificial”. Comienza con la entrada del Papa, quien aparece con una extravagante campera inflable blanca similar a la implantada en una imagen también creada con IA que se había popularizado previamente. A partir de ahí, la pasarela se llena de figuras reconocidas del planeta.

El video incluye a pesos pesados de la política como Vladimir Putin, Joe Biden, Donald Trump, Kim Jong Un, Justin Trudeau, Xi Jinping y Barack Obama. Cada uno de ellos aparece vestido con conjuntos únicos que resaltan sus personalidades distintivas.

¿Burla u homenaje?

Musk no desperdició la oportunidad de burlarse de algunos de sus modelos. Desde trajes exageradamente formales hasta atuendos más casuales y coloridos, la IA creó una auténtica parodia visual. Por ejemplo Putin aparece con un vestido; Biden en silla de ruedas con un atuendo militar y lentes de sol, y Trump, con unas cadenas rotas en las muñecas y un jumper naranja que asemeja un traje de presidiario.

Pero el desfile no se limita solo a los líderes políticos. También incluye a magnates de la tecnología, entre ellos el propio Elon Musk, Mark Zuckerberg, Jeff Bezos, Tim Cook y Bill Gates. En el video se ve a Zuckerberg convirtiéndose en un reptil en referencia a que es reptiliano: un alienígena con aspecto humanoide. Pero no es la única indirecta: con Gates aprovecha el momento para hacer que sostenga una pantalla con la frase "Runway of power" y, al final, aparece un error de Windows, en alusión a la reciente caída temporal de Microsoft.

El video generó una oleada de reacciones en las redes sociales, desde aquellos que aplauden la creatividad y el sentido del humor de Musk, hasta quienes critican la falta de respeto hacia figuras públicas. Independientemente de las opiniones, lo cierto es que el tuit de Musk alcanzó 68 millones de reproducciones y logró una vez más captar la atención mundial.

***

Suscribite al newsletter de LA GACETA  “Completa con picante” y recibí semanalmente una selección de noticias para jóvenes con hambre de futuro. ¡Es gratuito!