Con una goleada, San Martín de Tucumán se afirmó en la cima de la tabla de posiciones del torneo Anual que organiza la Asociación Tucumana de hockey. En el complejo “Natalio Mirkin”, los “santos” vencieron por 7-0 a La Querencia. Y con la victoria en la décima fecha, el equipo que dirige Anahí Totongi mantiene la ventaja de tres puntos respecto a su escolta, Huirapuca, que sumó unidades por la no presentación de Famaillá.

Ezequiel Haro se despachó con cuatro conquistas, dos fueron de Gianfranco Micieli y la restante lo anotó Alejo Álvarez. El dominio en el marcador también estuvo reflejado en el campo de juego. “Pudimos plasmar la intensidad de lo que hacemos en los entrenamientos”, aseguró Haro, que recuerda haber marcado cuatro goles hace un par de años en la goleada ante Villa Mitre por 20-0.

Los de Juan Bautista Alberdi dejaron los espacios necesarios para que el cuerpo técnico “santo” pudiera hacer variantes. Y del tipo que no son las más habituales. “Movimos a los jugadores a otras posiciones y respondieron muy bien”, celebró Totongi. “También defensivamente estuvimos más organizados y fuimos más ofensivos. Los chicos hicieron lo que les pedí”, destacó la entrenadora.

La victoria de Cardenales por 3-1 fue la destacada de la fecha. Sucede que “nales” venció a Natación y Gimnasia que, pese a la derrota, conservó la tercera posición y tuvo la segunda caída en el torneo. “Fue un lindo partido”, no dudó Cristian Leyes. Pese a la derrota de su equipo, el DT de los “blancos” identificó un buen nivel de juego. “Buscamos tener un juego asociado, pero Cardenales presionó mucho todo el tiempo. Por momentos pudimos romper eso, pero no fuimos efectivos en las definiciones”, analizó el ex jugador.

La apuesta del equipo de Fernando González, que ascendió un puesto, no fue demasiado superadora, según Leyes. “Propusieron pelotas rápidas hacia arriba y desde tres cuartos, meter pelotazos al círculo. Nosotros generamos mucho y no pudimos concretar en un partido que fue de ida y vuelta”, indicó.

Mientras tanto, en el ex aeropuerto, Los Tarcos empató 1-1 contra Monteros Vóley. Los locales empezaron en desventaja por la conquista de Sebastián Roldán, pero en el mismo cuarto, Thiago Aparicio puso la igualdad. “Fue un partido duro, muy trabado en el mediocampo”, apuntó Sebastián Molina, DT de los “rojos”, que partían como favorito. “Tratamos de jugar por afuera con los externos bien estirados. Si bien en el segundo tiempo jugamos mejor, no aprovechamos las situaciones”, dijo.