Con la llegada de maquinarias a la zona de los Valles Calchaquíes, comenzaron los trabajos de repavimentación en la ruta provincial 307. En particular, en el tramo 3 de la obra, que va desde la localidad de Ampimpa, pasando por Amaicha del Valle, hasta llegar a la ruta nacional 40.
El tramo de obra faltante tiene un plazo de ejecución de siete meses, y un costo de $ 4.000 millones (a mayo del año en curso). Los trabajos se encuentran a cargo de la empresa Ingeco. “Los fondos para su ejecución son del Poder Ejecutivo provincial, debido a la decisión del gobernador, Osvaldo Jaldo, de avanzar con estas obras”, explicó el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Marcelo Nazur.
Durante el tiempo que lleven los trabajos, esta ruta permanecerá habilitada, pero con circulación reducida en media calzada. De esta manera se podrá avanzar con las tareas de repavimentación, sin que ello implique que se interrumpa el paso en el principal circuito turístico de la provincia, que son los valles Calchaquíes.
La Dirección Provincial de Vialidad, entidad dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos -que conduce el ministro, Santiago Yanotti-, también está a cargo de la reparación del puente sobre el río Santa María. “En el puente de Quilmes está estipulada una inversión de $ 1.000 millones, también con fondos de la provincia”, detalló Nazur.
Es inminente la reanudación de las obras en la ruta 307