Iker Muniain no cumplirá su sueño de jugar en River. El ex Athletic de Bilbao no arribará al “millonario” debido a las complicaciones para habilitar el sexto cupo extranjero.

“No me gusta jugar con la ilusión de los nombres y las personas, así que de cuestiones hipotéticas no me gusta hablar”, dijo días atrás. Claro; todo parecía encaminado con la nacionalización de Paulo Díaz. Sin embargo, apareció un nuevo inconveniente reglamentario que complicó la llegada de Muniain a River.

Según el inciso dos del artículo seis del reglamento de la Liga Profesional, es obligatorio que dos de esos seis futbolistas hayan jugado diez o más partidos con su Selección. Claro; el chileno era uno de los que superaba ese récord, pero hoy el único que lo iguala es Miguel Borja.

También podría haber sucedido que Adam Bareiro, que posee nueve citaciones a la selección paraguaya, le tomen como válida la vez que integró la lista de Daniel Garnero para disputar un amistoso frente a Rusia. El duelo terminó suspendido por un atentado en la localidad de Krasnogorsk, que dejó más de 100 muertos.