Para los amantes del fútbol, los penales son sinónimo de espectáculo. El duelo psicológico entre los arqueros y los delanteros genera un aura más que especial para los presentes. Emiliano Martínez fue uno de los “showman” más importantes en este apartado. Claro; “Dibu” fue el héroe que apareció en la final del Mundial de Qatar 2022. Ahora, Federico “Bombucha” Salto fue el protagonista de la consagración de Deportivo Aviación en la Copa Salta. El arquero atajó un penal y definió la tanda en el partido que se disputó el viernes en el Estadio Padre Martearena.

Tras empatar 2-2 en el tiempo reglamentario, los oranenses venció a Sportivo Pocitos de Salvador Mazza en los disparos desde los 12 pasos. Los goles de los campeones fueron de Leonel Bravo y Toro Maza; mientras que Fabricio Reyes y Enzo Álvarez marcaron para los subcampeones.

Ambos equipos se mostraron efectivos en sus cinco primeros cobros. En el sexto disparo, apareció la figura de “Bombucha” que detuvo el penal. Sin festejar demasiado, hizo señas de que él quería encargarse de la ejecución del remate decisivo. Así, puso el 6-5 definitivo para Deportivo Aviación, que también había vencido en penales a Atlético Chicoana en penales. En esa definición, Salto había tapado dos penales.

La Copa Salta contó con la participación de 16 equipos de diversas ligas provinciales. El evento contó con la participación de clubes que buscaban asegurarse su cupo en el Torneo Regional Amateur y la Copa Norte.