La vorágine del mercado laboral exige cada vez más habilidades y aptitudes para el desempeño profesional. Ese es el compromiso que tiene con sus alumnos el Instituto de Formación Profesional NOA que ofrece 30 cursos en más de siete áreas diferentes. “Desde la institución tratamos de enseñar valores y poder hacer del cursado lo más ameno posible (...) para que el alumno busque seguir especializándose y capacitándose”, explica Franco Soto, representante del Instituto.

“Creemos que la educación es uno de los pilares para poder cumplir las metas que las personas se proponen, no solo por el conocimiento y herramientas que te brinda una capacitación, sino por los valores que se adquieren durante un cursado”, destaca Soto y señala que los estudiantes de NOA incorpora nuevas habilidades para desempeñarse en su día a día y ejercer nuevos oficios.

Siete áreas profesionales

El Instituto NOA ofrece instrucción en las áreas de salud y enfermería, belleza y estética, técnica y automotor, contable y administrativa, informática, idiomas y oficios digitales, que tan en boga están en la actualidad.

Tiene presencia en Tucumán, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Córdoba. En nuestra provincia, cuenta con dos centros educativos: uno en Barrio Norte –Mendoza 534– y otro en Barrio Sur –Jujuy 165–.

Los cursos más demandados son Técnico en refrigeración, Instalación de aires acondicionados, Auxiliar en farmacia y Marketing digital. Su alto nivel de inscripción está propiciado por la extensión de los cursos que tienen una duración mínima de cinco meses y máxima de diez.

La búsqueda de resultados a corto plazo es una marcada tendencia y las autoridades del Instituto NOA lo reconocen.

“Es por eso que preparamos cursos de la forma más eficiente, adaptando cada oferta a lo que el mercado necesita y más demanda tiene”, cuenta Soto.

Añade que esta velocidad requerida puede resultar un desafío en el que “juega un rol fundamental el equipo docente, ya que ellos son los encargados de hacer cumplir los parámetros de calidad”.