El presidente Javier Milei se refirió a la publicación de la vicepresidenta Victoria Villarruel en su cuenta de X respecto a Francia y los cánticos racistas de la Selección argentina, tras la obtención de la Copa América. “No fue un tuit feliz”, dijo el mandatario sobre el polémico posteo que casi desata una crisis diplomática con el país europeo.

“Por las cuestiones deportivas, tenés que ir por el lado deportivo y no generar un quilombo institucional en términos diplomáticos”, señaló Milei en una entrevista con Alejandro Fantino, ayer, para Neura Media.

En un posteo en sus redes sociales, Villarruel expresó: “ningún país colonialista nos va a amedrentar por una canción de cancha ni por decir las verdades que no se quieren admitir. Basta de simular indignación, hipócritas”.

Desde el gobierno se distanciaron de esos dichos, y advirtieron que se trató de una opinión “personal” de la vicepresidenta.

Karina Milei le pidió disculpas al embajador de Francia por los polémicos dichos de Villarruel

En ese sentido, Milei dijo: “No se puede, por una cuestión deportiva, generar un quilombo institucional en términos diplomáticos. Pero ya está, lo arregló Kari”, en referencia a su hermana, la Secretaria General de la Presidencia.

Cabe recordar que Karina Milei estuvo este jueves con el embajador francés, Romain Nadal, para disculparse por las expresiones de Villarruel.

La polémica se inició tras las acusaciones de racismo de un futbolista francés, Wesley Fofana, compañero de Enzo Fernández en Chelsea de Inglaterra por el video que subió el mediocampista argentino mostrando los festejos tras haber ganado la Copa América.

En las imágenes podía verse la algarabía de los jugadores y también escucharse una canción dirigida a los futbolistas franceses de origen africano, y en particular a Kylian Mbappe.

Tras las críticas de Fofana se generó una controversia que alcanzó a distintos estamentos, no solo deportivos, sino a nivel gubernamental entre Argentina y Francia.

Fofana y otros compañeros dejaron de seguir al argentino en redes sociales, mientras que las autoridades del Chelsea le abrieron un expediente disciplinario pese a que el futbolista argentino ya se había disculpado públicamente.

Además, Fernández quedó expuesto a alguna otra sanción, no solo de su club, sino también de la FIFA, tras la presentación que realizó la Federación Francesa de Fútbol (FFF) por ese video.