En el marco de la investigación por el asesinato de la influencer cordobesa de 21 años, Catalina Gutiérrez, salió a la luz un video que es la clave para el caso y que perjudica aún más al único detenido por el hecho, su amigo de la Universidad, Néstor Soto

El miércoles por la noche, Catalina tenía planeado encontrarse con sus amigas y su novio en el shopping Patio Olmos, en el barrio de Nueva Córdoba. La idea era jugar al bowling pero la joven nunca llegó y su ausencia llamó la atención de sus allegados. Antes de su desaparición, le había enviado un mensaje a su pareja avisándole que estaba en camino. 

Crimen de la influencer: el comentario de Néstor Soto en una foto de Catalina Gutiérrez que causó repudio en las redes

Todavía no se sabe por qué la estudiante de Arquitectura pasó por la casa su amigo y compañero de la Universidad, Néstor Soto, antes de ir a la juntada. Los investigadores pudieron establecer que ella llegó al domicilio del acusado alrededor de las 21.30 a bordo del auto de su mamá. 

Una hora después, el vehículo fue descartado en un descampado del barrio Ampliación Kennedy. Adentro, en el asiento trasero, estaba el cuerpo de Catalina. La joven, según confirmó la autopsia, había sigo brutalmente golpeada y luego estrangulada.

Reconstruyeron los últimos momentos de Catalina Gutiérrez: el video que complica a Néstor Soto

Los motivos detrás de todo lo sucedido aún se desconocen. Sin embargo, la Justicia pudo recuperar un video —al que tuvo acceso Noticiero Doce— que muestra el Renault Clio, donde fue encontrado el cuerpo, pasar por la avenida Valparaíso. 

Fue captado por una cámara de seguridad justo en la intersección con la calle José Guardado a las 22.20. Este sería el trayecto entre la casa de Soto y el descampado donde abandonó el cadáver.

Luego de abandonar el vehículo, el joven regresó a su hogar y se hizo presente en la Justicia para colaborar en la búsqueda de la influencer. Tiempo después, se convirtió en el principal sospechoso. Finalmente, terminó por confesar.