Un hombre vivió un espantoso momento. Según denunció en la comisaría de La Florida, un grupo de personas que se movilizaban en una camioneta Renault Trafic lo emboscó y bajo amenazas con un arma lo hicieron subir al vehículo.

Los tripulantes de la camioneta comenzaron a golpearlo mientras lo acusaban por el robo de una bicicleta y de una hormigonera y le exigían que devolviera esos bienes. El hombre negó las acusaciones hasta que los agresores, cansados de pegarle, resolvieron atarlo de pies y manos y arrojarlo a las aguas heladas de un canal de la zona. El hecho ocurrió a comienzos de julio, pero se conoció ayer cuando la Policía realizó una serie de allanamientos para dar con los responsables.

El hombre logró liberarse y, acompañado por sus familiares fue a denunciar el salvaje ataque, instancia en la que además negó las acusaciones que le hacía la familia que lo capturó y agredió.

Por ese hecho la Policía comenzó una investigación. “En estos casos cuesta muchísimo conseguir pruebas testimoniales, por lo que casi siempre tenemos que buscar otros elementos, como material fílmico, por ejemplo. En este caso teníamos testimonios identificando al vehículo y a los presuntos agresores”, explicó el jefe de la Regional Este, Carlos Daniel Ruiz, que supervisó las medidas de allanamiento que realizaron ayer los efectivos de La Florida, la Infantería y otras unidades especiales en casas de Delfín Gallo y Los Ralos, donde se secuestró una Trafic. Aparentemente, el dueño del vehículo no estaría implicado en el hecho.

“Es un hecho gravísimo. Si ocurrió un robo, debía acudir a la Justicia y la Policía, para eso están, para investigar y buscar las pruebas para acusar. Tenemos un Código Penal que establece las penas para cada delito y ahora la Justicia determinará qué les corresponde estas personas que se extralimitaron e hicieron justicia por mano propia. Estando molestas por una situación, capturaron a un hombre y lo lesionaron; y podría haber sido peor”, analizó el comisario Ruiz.