El presidente de la Nación, Javier Milei, arremetió este viernes contra Rodrigo Valdés, director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), y lo acusó de poner trabas a su gestión. "No quiere que le vaya bien al país", dijo.
"Hubo complicidad del jefe de la misión Argentina del FMI con el Gobierno anterior. Rodrigo Valdés tiene mala intención manifiesta. No quiere que le vaya bien a Argentina. Él tiene otra agenda. Nosotros somos sobrecumplidores con todos pero prefirieron apoyar el desastre de Massa", afirmó Milei, en diálogo con Neura.
De la dolarización al peso, como moneda fuerteY prosiguió: "¿Por qué el FMI le permitía todo a Massa? Nosotros sobrecumplimos todos y todo el tiempo están poniendo peros. Avalaba todo el desastre de Massa y a nosotros nos hace los que nos hizo".
Al ser consultado sobre si estas declaraciones podrían perjudicar la negociación con el organismo de crédito, el mandatario dijo: "No es mi jefe, mi jefe es el pueblo argentino. Es una decisión del FMI, vaya a saber uno porqué el FMI nos pone a un Foro de San Pablo ahí adentro".
"Nosotros sobrecumplimos todo y todo el día están poniendo peros. El FMI tenía un conjunto de metas, nosotros pusimos metas más fuertes y sobre cumplimos las nuestras", completó.
Pesada herencia
Por otra parte, Milei hizo un repaso de la herencia que recibió de la administración del Frente de Todos (FdT) en materia económica y social. "Había bombas por todos lados", reconoció.
"Ellos apostaban a que éramos unos ‘libertarados’. La apuesta era estallar rápido y en enero tomar el poder de nuevo", denunció.
La relación con Macri
En otro tramo del reportaje, el jefe de Estado se refirió a su vínculo con Mauricio Macri, en medio de las especulaciones por la salida de Julio Garro de la Subsecretaría de Deportes y el desplante en la firma del Pacto de Mayo que se realizó en Tucumán. "Esta semana tuve intensiones de hablar con él pero me pasaron varias cosas. Hubiera querido hablar con él", aclaró.
"Mauricio Macri sembró la primera semilla del cambio y la segunda la sembró José Luis Espert con el liberalismo. Eso dio su frutos y se llama La Libertad Avanza. Creer que soy el que inventó la rueda es una mentira", indicó.
Además, recordó que "tuve la mayor exposición mediática durante el gobierno de Macri. Cómo no le voy a reconocer que sembró la primera semilla. Después salió mal porque se rodeó de gente que no estaba de acuerdo con sus ideas y la sociedad no estaba tan madura para recibir esas ideas".