Un poco porque quedó conforme en cómo sus jugadores arrancaron la Liga Profesional y en parte también porque los refuerzos llegaron casi sobre la hora del viaje a Buenos Aires, contra Banfield Facundo Sava pondrá en cancha casi a los mismos jugadores que terminaron representando a Atlético en el último duelo antes del parate por la Copa América.

Salvo el ingreso de Matías de los Santos (el primer refuerzo de este mercado de pases) por Francisco Flores, que nunca pudo terminar de convencer con su juego al entrenador, y el de Néstor Breitenbruch, que jugará por Agustín Lagos (hace unos días se transformó en el flamante refuerzo de Vélez), el resto del equipo que saltará al campo en el Florencio Sola será bien conocido por los fanáticos “decanos”.

Además del uruguayo ex central de Vélez, los otros tres refuerzos que viajaron a Buenos Aires y que serán una alternativa de cara al duelo contra el “taladro” son Rodrigo Melo, Gino Peruzzi y Luis Rodríguez, aunque casi con seguridad estos tres deberán esperar su oportunidad en el banco de suplentes.

El arquero Juan Ignacio González Quiroga y el volante Lautaro Godoy, los últimos futbolistas en sumarse a los entrenamientos no fueron convocados y se quedaron en nuestra provincia para acelerar con la puesta a punto, teniendo en cuenta que el jueves el “decano” recibirá en el Monumental a Instituto de Córdoba, uno de los líderes que tiene la Liga Profesional.

En las últimas horas, Sava recibió una buena noticia: Juan Infante se recuperó satisfactoriamente de la dolencia que lo venía marginando de los entrenamientos y puede llegar a ser una variante en defensa.

“Colorado” aún no confirmó el equipo y uno de los puntos por lo que no lo hizo (aunque casi siempre lo hace horas antes de cada partido) es porque estaba esperando qué podía pasar con el ex lateral de Platense.

Infante fue uno de los puntos más altos que mostró Atlético durante la primera mitad del año, por lo que si está en óptimas condiciones jugará de movida. Caso contrario, el que arrancará como lateral por la izquierda será Matías Orihuela.

Con el ánimo renovado, el “decano” va por un buen primer paso que le de aire de cara al futuro.