La Selección Sub-23 de fútbol abrirá la participación argentina en los Juegos Olímpicos el próximo miércoles a las 10 de la mañana, cuando tenga su debut en el grupo B ante Marruecos. Previo al certamen, el seleccionado dirigido por Javier Mascherano tuvo ayer su segundo amistoso de preparación, que terminó con trago amargo: fue derrota 1-0 con Guinea, seleccionado que también participará de los Juegos, integrando el grupo A.

La novedad con respecto al primer amistoso, que había sido triunfo por 5-0 ante un combinado de jugadores franceses sin equipo, es que para este partido, Mascherano pudo contar con los tres campeones de América, que llegaron a París en las últimas horas, directamente desde Estados Unidos.

Dos de ellos, Gerónimo Rulli y Nicolás Otamendi, jugaron desde el arranque y fueron reemplazados en el segundo tiempo, mientras que Julián Álvarez ingresó en los 20 minutos finales, justo después del gol de Guinea.

Rulli; Gonzalo Luján, Marco Di Césare, Otamendi y Bruno Amione; Thiago Almada, Santiago Hezze, Cristian Medina y Kevin Zenón; Lucas Beltrán y Luciano Gondou fueron los 11 elegidos por Mascherano, mientras que Leandro Brey, Joaquín García, Giuliano Simeone, Julio Soler y Claudio Echeverri ingresaron, además de Álvarez, en el segundo tiempo.

El plantel viajará mañana a Saint Étienne, donde debutará el próximo miércoles.