Darío Benedetto le puso punto final a su segunda etapa en Boca. Firmó la rescisión de su contrato (vencía en diciembre de este año) y dejó de ser jugador del club.

Según había trascendido en los últimos días, su salida fue consensuada entre el propio futbolista y la dirigencia "xeneize", y se había comenzado a gestar luego del cortocircuito que "Pipa" había tenido con el DT Diego Martínez.

Hace unos meses, el punta celebró su cumpleaños en la previa a un duelo contra Central Córdoba, en Santiago del Estero, por la Liga Profesional. “Noches alegres, mañanas tristes”, fue la frase Benedetto eligió acompañar para una foto en el consultorio kinesiológico del club, luego del festejo. Y esa habría sido la gota que rebalsó el vaso.

Martínez le informó que no lo tendría más en cuenta y a partir de ahí "Pipa" quedó relegado. Jugó su último partido oficial el pasado 21 de abril, cuando ingresó en el segundo tiempo del triunfo 3-2 sobre River, en el Superclásico que se disputó en Córdoba, por los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Después, estuvo en el banco en ambos partidos de la serie contra Fortaleza por Copa Sudamericana y contra Estudiantes de La Plata en las semifinales de la Copa de la Liga. Eso sí, en ninguno de los casos ingresó.