El colágeno es la proteína más abundante del cuerpo y es el componente principal de los tejidos que forman los tendones, los ligamentos, la piel y los músculos. Es esencial incorporar alimentos que aporten este nutriente, sobre todo a partir de los 30, cuando la piel empieza a experimentar cambios.

Cuál es la gelatina con más colágeno que previene el dolor de rodillas y fortalece las articulaciones

Existe una hoja que recibe popularmente el nombre de oro verde por sus múltiples propiedades. Se trata de la espinaca, un alimento rico en hierro capaz de favorecer la producción del colágeno. Además, es bueno para el cabello y puede aportarle un brillo natural.

Propiedades de la espinaca

Esta verdura posee un alto valor de vitaminas A, C, E y K. También es ica en calcio y magnesio. Su cnotenido en fibra hace mejorar el tránsito intestinal y protege el estómago para evitar el reflujo o acidez y disminuir las probabilidades de desarrollar una úlcera gástrica.

Según la revista National Goegraphic, la espinaca tiene antioxidantes como flabonoides y carotenoides. Al contener altas cantidades de hierro, es buena para personas embarazadas, con deficiencia de hierro y para vegetarianos y veganos.

Protege las células de la acción de los radicales libres, en particular, las del corazón, los ojos y los huesos. Está relacionada con la mejora de la visión y la reducción de las probabilidades de padecer enfermedades cardíacas. También es baja en calorías, por lo que puede incorporarse a las dietas para bajar de peso.