El paso del tiempo genera sus efectos en la piel, lo que provoca que esta poco a poco se afloje y arrugue, debido al adelgazamiento de la capa externa de la misma. Sin embargo existen maneras de retrasar estas alteraciones a través de los alimentos que ingerimos como las infusiones.

La infusión con efecto depurativo que limpia el intestino y previene el estreñimiento

La milenarias infusiones han servido a las distintas civilizaciones a lo largo del tiempo como forma de potenciar la salud y como remedio natural que subsana los efectos del paso del tiempo. Este tipo de bebidas han servido incluso a los propósitos de mitigar los efectos del envejecimiento prematuro en la piel.

¿Cuál es la infusión capaz de prevenir el envejecimiento prematuro?

El envejecimiento de la piel es producido por la sumatoria de tres factores: la pérdida de grasa facial, la resorción ósea y la flacidez. Este proceso, aunque parezca muy pronto, comienza a suceder a los 25 o 30 años. Esta involución dependerá también de factores externos como el fumar o el foto envejecimiento que afecta a largo plazo a la calidad, elasticidad e hidratación de la piel.

El aloe vera es capaz de prevenir el envejecimiento prematuro y devolver elasticidad a la piel.

Una infusión en específico es capaz de retrasar estas consecuencias propias del paso del tiempo, ese es el té de aloe vera. Se trata de una planta capaz de cuidar la piel tras la exposición del sol, un superalimento repeleto de vitaminas y nutrientes para la salud. Es capaz de reparar los tejidos de la piel debido a sus antioxidantes y su capacidad antiinflamatoria.

Sus beneficiosas para sanar cicatrices y mejorar la condición de la piel perdura hasta la actualidad y así fue que se ganó el mote de “la planta de la inmortalidad”. El aloe vera contiene propiedades como la aloina y la aloesina, así como los polisacáridos que además contribyen a fortalecer el sistema inmunológico. Por último esta contiene vitaminas A, B, C y E y diversos minerales que aportan elasticidad a la piel. 

¿Cómo debemos tomar el té de aloe vera para prveenir el envejecimiento?

Modo de preparación

1. Cortar una tira fina de piel por cada lado para retirar las espinas de la hoja de aloe vera y luego separar el resto de la piel con mucho cuidado.

2. Sacar la hoja por la base, lavarla bien bien y retirar el gel interno con un cuchillo afilado.

3. Lavar bien la pulpa interior y retirar la aloína, una sustancia amarga y amarilla que está presente entre la pulpa y la piel porque puede tener un efecto laxante y hasta ser tóxica, explican desde la web de Aloeplus Lanzarote.

4. Calentar agua y cuando empiece a hervir, bajar el fuego y añadir la pulpa o gel de aloe vera.

5. Se puede agregar un poco de jengibre, ya que resulta una muy buena combinación.

¿Cómo preparar la infusión de aloe vera?