La tan esperada temporada de frutillas ya empezó y con motivos de celebrar su regreso podemos preparar estos saludables muffins de esta fruta. Una receta sin harinas ni manteca para disfrutar de un postre sano, rico y lleno de sabor.

Bocaditos de "masa cookie" saludables: sin horno, sin harinas y bajo en grasa para tener un snack en la heladera

Pasada la mitad de julio y en vistas de los comienzos de agosto, las frutillas llegan en su mejor momento para coronar postres y recipientes de fruta. Para aprovechar la mejor época de este fruto, qué mejor que hacer un postre esponjoso y húmedo de invierno. Esta receta está hecha a base de ingredientes muy sencillos que sin embargo dan como resultado un postre dulce y lleno de aroma a frutilla.

¿Cómo preparar los muffins de frutilla sin harinas?

Estos muffins no necesitan de ningún tipo de harina ni manteca, por lo que se hacen ideales para darse un gusto saludable. A la misma vez pueden prepararse y quedar congelados en el freezer por cinco días, o dejarlos dos días a temperatura ambiente y servir de snack o de un desayuno diferente. Estos se hacen en pocos pasos y no se necesita de muchos conocimientos culinarios para lograrlos.

Para hacer estos muffins solo necesitas 10 minutos y otros 15 para horneralos. Con solo 25 minutos podés lograr un postre sano sin caer en preparaciones complicadas.

¿Cómo preparar estos deliciosos muffins?
Ingredientes

2 tazas de avena arrollada

1 taza de leche

2 cucharaditas de polvo para hornear

1 cucharadita de esencia de vainilla

⅓ de taza y una cucharada de azúcar moreno

2 huevos

⅔ de taza de aceite de coco (o manteca para una receta un poco más calórica)

1 taza de frutillas cortadas en pedazos

Elaboración

1. Mezclar el azúcar moreno con los huevos con un batidor a mano hasta que la azúcar se haya disuelto completamente. Derretir el aceite de coco y agregarlo.

2. Colocar el polvo para hornear y la esencia de vainilla. Agregar la leche y luego la avena de a poco, echando de a tercios de taza. Deberíamos lograr una mezcla bastante espesa. Precalentar el horno a 190 grados.

3. Colocamos la mezcla en un molde para muffins o en pirotines en capas, añadiendo pedazos de frutilla en la superficie y luego un poco más de mezcla por encima y por último un poco más de frutillas.

4. Horenar por 15 minutos o hasta que los muffins esten dorados. Los dejamos enfriar, los sacamos de los moldes y ¡listo! así de fácil tenés un postre rico y sano.