A Axel Epifanio todos los conocen como “Monito”. El mediapunta, cuyo pase pertenece a San Martín, pasa por un gran momento y es el arma preferida de un Atlético Concepción que tiene el objetivo fijo de recuperar los pergaminos que supo tener en el fútbol tucumano.
El gol que le marcó a San Antonio de Ranchillos, hace apenas algunas semanas, terminó de sellar la clasificación del “león” a las semifinales de la Liga Tucumana. Mientras Unión del Norte se esperanzaba con el empate transitorio del “sello rojo”, el “10” se hizo presente en la red y una vez más desató el delirio de toda la Banda del Río Salí.
La Liga Tucumana definió el formato y los partidos para la primera fecha del Anual: ¿Cómo se conforman los grupos?“Monito” juega, hace jugar, desequilibra, es la principal amenaza de las defensas rivales, convierte goles e impulsa al “león” hacia el sueño más preciado.
Sus goles se cotizaron en bolsa en esta Copa Tucumán. Se despachó con cuatro durante la segunda fase, que se sumaron a los cinco que había anotado durante la primera parte del campeonato. De esa manera, Epifanio sacó pecho y se convirtió en una de las grandes figuras de un torneo apasionante y que tiene en carrera a cuatro semifinalistas muy parejos en cuanto al nivel técnico y táctico.
“Creo que este está muy unido. Más que un equipo, somos una familia que desde hace más de cuatro meses venimos trabajando con el objetivo bien firme”, explica el delantero con pasado en Sportivo Guzmán. “Haga frío o haga calor, este plantel se mata en cada entrenamiento y en cada partido. Eso hace que seamos un equipo bien ‘parejito’ en todas las líneas. El ataque es fuerte y tenemos una defensa bien sólida”, señala el delantero de un equipo que desfiló en el grupo D de la Copa y que, además, terminó invicto en la segunda fase.
Pese a lo conseguido hasta acá, Epifanio sabe que los últimos pasos serán los más complicados. El torneo ingresó en una etapa en la que cada error se pagará con sangre; es la hora de la verdad y el delantero asegura que están preparados para lo que pueda llegar a venir. “No todos los días jugás una semifinal. Aquí estamos nosotros, nos ganamos este derecho por lo que hicimos durante cada uno de los partidos de este campeonato. Estas dos semanas nos preparamos para lo que, no tenemos dudas, será el partido más importante que jugaremos en este semestre”, jura “Monito”, ese chico rebelde y explosivo que arranca aplausos y ovaciones a sus fanáticos.
En la vereda de enfrente, en el duelo en el que habrá en juego un boleto para el duelo decisivo, estará Bella Vista, un equipo que desde que comenzó la Copa se puso el traje de candidato. Por ese motivo, Epifanio baja la mirada, respira y muestra respecto. “Creo que será un partido muy difícil. Ellos son un gran equipo y un buen club que está en crecimiento constante. A eso lo viene demostrando hace varios años, con buenos jugadores y equipos sólidos. Eso sí, nosotros tenemos nuestras armas por lo que creo que será un gran espectáculo para el público”, remarca en relación al duelo que se jugará el domingo en La Ciudadela, ese estadio en el que “Monito” sueña con desplegar su magia vestido con la camiseta “santa”.
Fue la primera arquera campeona de la Liga Tucumana y tuvo un récord de 700 minutos de imbatibilidadA Atlético Concepción nadie le regaló nada en este campeonato. Si llegó hasta acá es pura y exclusivamente porque se lo ganó en cada juego, porque tiene un equipo que juega y rinde como tal y porque hizo las cosas mejor que la mayoría de los rivales a los que enfrentó. Y claro, también porque cuenta con un Epifanio que está en estado de gracia, y que cada pelota que toca genera algo o termina dentro del arco rival.
El delantero lo sabe y sube la apuesta de cara a la definición. “Ojalá que en lo personal siga por este buen camino, me siento bien. Igualmente, lo importante es tratar de ganar y de lograr el objetivo; por toda la gente que nos apoya. Acá, en La Banda, los hinchas desde hace días hablan sobre dónde y cuándo se iba a jugar la semifinal. La expectativa es gigante”, revela. “Irá mucha gente de ambos lados. Ojalá sea una gran fiesta, que se juegue en paz porque seguro habrá muchas familias”, sentencia esperando poder llegar al duelo decisivo. (Producción periodística: Carlos Oardi).