Según la prensa brasileña, Corinthians estaba en negociaciones para fichar a Mario Balotelli, de casi 34 años y actualmente sin equipo tras pasar por el fútbol turco. La posible contratación del exjugador de Inter y Manchester City, entre otros, dividió a la directiva, que se contactó con algunos patrocinadores para poder financiar la operación. No obstante, Ramón Díaz desestimó su llegada “no está en los planes para el futuro, es muy simple”, dijo el entrenador durante su presentación.

Pero, más allá de la negativa del DT argentino, lo cierto es que hay otros motivos que alejaron el arribo del atacante italiano. El delantero pidió un contrato de tres años, con 3 millones de euros por temporada y 2 millones en extras, que transformaría un paquete total de más de 11 millones.

Además, los hinchas del “Timão” se pusieron en contra de su llegada, debido a sus antecedentes extrafutbolísticos. En ese sentido, los pedidos de Balotelli fueron filtrados por la prensa y eso habría molestado al jugador, que estuvo de acuerdo, en no llegar al equipo brasileño.