Javier Milei rompió el silencio y se refirió a las salidas de dos de sus ex asesores que formaban parte del Consejo Económico. Sin nombrarlos,  el mandatario acusó de traidores a Fausto Spotorno y a Teddy Karagozian después de que cuestionaran las medidas económicas de la administración libertaria.

A través de su cuenta de la red social X (antes llamada Twitter), el jefe de Estado compartió un mensaje titulado "El origen de la traición" y cuestionó a los economistas.  "Uno traicionó porque quería afanarse información confidencial para hacer más rentable la consultoría".

El economista Fausto Spotorno dejó de integrar el “Consejo de Asesores” de Javier Milei

Para finalizar, el mandatario dijo que "hay muchos analistas que son muy ingenuos y/o intelectualmente muy deshonestos".

"El otro lo hizo después de fracasar en imponer su agenda prebendaria", agregó.

El origen del conflicto

La salida de Karagozian se produjo después de que criticara el plan económico del Gobierno y que advirtiera que "el dólar está atrasado". Además, se diferenció de Milei con respecto a su mirada sobre la situación económica del país.

"Hoy no veo una recuperación económica. Mi capacidad de imaginación y la información que tengo yo es diferente a la que tiene el señor Presidente", expresó el empresario textil.

Por su parte, Stoporno fue despedido por criticar la conferencia de prensa donde el ministro de Economía Luis Caputo anunció el plan del Gobierno para "ir hacia la emisión cero" porque "fue un tema muy técnico" y "el mercado esperaba algo más", especialmente en relación a la salida del cepo cambiario.

Spotorno consideró que el anuncio fue "malo" y "muy técnico". "El mercado esperaba algo más. La medida no está mal, es correcta, pero fue muy técnico. Fue un muy mal anuncio de una medida que no está mal, pero podía hacerse con un comunicado del Banco Central", aseguró.