Luego de una serie de ruedas con subas y bajas tras las últimas medidas económicas adoptadas por la administración de La Libertad Avanza (LLA), el dólar “blue” se tomó un respiro este jueves y operó estable. Así finalizó a $1.425 para la compra y $1.455 para la venta en la city tucumana.

El tipo de cambio paralelo arrancó la jornada con un incremento de cinco unidades, pero luego borró esa suba y volvió al valor de la jornada previa.  De esta forma, la brecha con el tipo de cambio oficial se ubicó en el 57,8%.

Por su parte, el dólar MEP operó a $1.317,45 y anotó una suba de $17,45 frente al cierre anterior.  El Contado Con Liquidación (CCL) registró un avance de $13,7, hasta los $1.322,51. De todos modos, al analizar el recorrido semanal, todavía acumulan una baja de $98,8  y $105,4, respectivamente.

El dólar “blue” pega un nuevo salto y desafía las medidas de Caputo

“Al igual que ayer, los dólares financieros se presentan algo más firmes tras la debilidad inicial luego de los últimos anuncios económicos, con una brecha más estabilizada en torno al 40% a modo de pausa”, explicó el economista Gustavo Ber.

Y agregó que “el mercado está evaluando la estrategia de ventas que aplicaría el BCRA, tanto por el ritmo de reservas a utilizarse como por el timing. Los operadores continúan atentos a dichas señales, toda vez que en caso de avanzar con una decidida intervención podría reanudarse una contracción a corto plazo”.

¿A cuánto cerró el dólar oficial?

En el segmento oficial, el dólar mayorista cotizó a $924, lo que significó una microdevaluación diaria de $0,50. Frente al contado con liquidación, la brecha cambiaria es del 43,1%