En plena campaña presidencial, el mandatario estadounidense Joe Biden volvió a cometer un error: olvidó el nombre de su secretario de Defensa Lloyd Austin, y lo llamó “el tipo negro”.

El tenso momento sucedió durante una entrevista con Black Entertainment Television (BET), donde Biden recordó las críticas recibidas por designar a Austin como su secretario de Defensa.

El presidente de los Estados Unidos comenzó a dar su argumento hasta que comenzó a titubear. “Todo se basa en tratar a la gente con dignidad. Y se trata de... Mira, por ejemplo los debates que estoy recibiendo porque... emmm… nombre al... al... al secretario de Defensa... al tipo negro”, dijo.

Esto se suma a la lista de errores que el presidente estadounidense cometió durante sus últimas apariciones. Este tipo de situaciones llevó a los demócratas a presionarlo para que se retire de la carrera por la reelección.

Si bien Biden se había negado a declinar, admitió en la misma entrevista con BET que estaba evaluando continuar con la campaña en caso de que su médico encontrara “un problema puntual” sobre su salud. Luego de esta declaración, se reveló que había dado positivo por COVID-19.

Además, el portal estadounidense Axios citó a “varios demócratas de alto nivel” para asegurar que Joe Biden podría bajar su candidatura este fin de semana. Según las fuentes, está “resignado ante la creciente presión y a las encuestas negativas”.

El desempeño de Biden en el debate presidencial del 27 de junio generó conmoción entre los demócratas y muchos referentes insisten desde entonces que el actual presidente de los Estados Unidos tiene que desistir. Entre ellos, se encuentra el líder de los demócratas en el Senado, Chuck Schumer Hakeem Jeffries, líder de la Cámara, y la expresidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, quien le advirtió que si no se retira estaría en riesgo de retomar la Cámara.

Barack Obama cree que Biden debería dejar la candidatura

Barack Obama también dijo en su círculo cercano que Joe Biden debería retirar su candidatura por el segundo mandato. El expresidente de los Estados Unidos aseguró que Biden debe “reconsiderar seriamente” su candidatura, reveló The Washington Post este jueves.

Obama, además, aseguró que las probabilidades de que el actual presidente sea reelecto “se han reducido considerablemente” luego del debate presidencial. Su preocupación está basada sobre los números que arrojan las encuestas, que dan como ganador a Donald Trump. Otra señal negativa es que algunos donantes están abandonando al actual presidente.

Sumados a todas las figuras políticas que se le aconsejaron a Biden que se retire, 22 representantes demócratas y un senador solicitaron públicamente que Biden desista en la carrera presidencial y le permita a otra figura política representar el partido.