El Banco Ciudad ofrece un crédito que se puede solicitar de manera online, cuyo monto puede ser de hasta $20.000.000. El préstamo está destinado a personas que cobran su jubilación o su sueldo a través de esta entidad financiera.

Los créditos tienen una tasa de interés fija, sistema de amortización francés —en cuotas constantes— y un plazo máximo de 72 meses. Aunque su monto máximo es de hasta $20.000.000 en la mayoría de los casos, este se puede ampliar a $30.000.000 en el caso de los empleados del Poder Judicial Nacional y pensionados de la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) provincial y municipal.

Como se mencionó, las personas que califiquen lo pueden solicitar a través del home banking, sin necesidad de acercarse a una sucursal. La web del Banco Ciudad también ofrece la posibilidad de dejar los datos personales para que un asistente de ventas se contacte directamente, o bien solicitar el préstamo de manera presencial en las sucursales del Banco Ciudad.

Cómo es el crédito de $20 millones del Banco Ciudad

Se trata del Plan Sueldo, Jubilados y Pensionados Anses, cuyo destino de los fondos es la atención de necesidades de tipo general. El importe de la cuota no debe superar el 40% del haber mensual. Para solicitarlo, solo se pueden presentar los ingresos personales, es decir, el salario o la jubilación.

Como se mencionó, el sistema de amortización que se aplica es el francés, por lo que se paga a través de cuotas fijas. El cobro de estas puede ser de venta presencial con instrumento (los días 10 de cada mes o el día de la acreditación de los haberes/jubilación/pensión del deudor, lo que ocurra primero) o de venta remota sin instrumento (la fecha de vencimiento de la cuota es igual a la fecha de liquidación de la operación). En este último caso, la cuota del segmento jubilados vence el día que percibe el beneficio.

Además, este tipo de préstamos personales que ofrece el Banco Ciudad se puede cancelar antes del plazo máximo fijado de forma parcial o total. Para ello se debe abonar la comisión vigente al momento de realizar la cancelación, que es del 4% sobre el monto del saldo a cancelar. Esta condición no se aplica si transcurrió al menos la cuarta parte del plazo original del préstamo o 180 días corridos desde su otorgamiento, de ambos plazos el mayor.

Quiénes pueden acceder al préstamo de hasta $20 millones del Banco Ciudad

Los requisitos para obtener este crédito personal del Banco Ciudad dependen de si se trata de empleados o jubilados.

Plan Sueldo

Pueden acceder a esta línea de préstamos los siguientes grupos:

Los empleados de planta permanente, transitoria y contratados del sector público y empleados de planta permanente del sector privado, que acrediten el sueldo a través de cuentas radicadas en el Banco Ciudad.

Los empleados de planta permanente y transitoria de la Administración Pública (nacional, provincial y municipal) y empleados de los Bancos Públicos, que no acrediten el sueldo en esta entidad financiera.

Los funcionarios del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires (administración central y sus equivalentes en los distintos organismos descentralizados dependientes de este) y los legisladores que acrediten el sueldo a través de cuentas radicadas en el Banco Ciudad. Se incluyen también a los asesores que estos hayan nombrado para acompañar la gestión. En este caso, quedan excluidos aquellos que tengan contrato de locación de servicio o de obra, prestatarios de servicios profesionales y jefes.

Este crédito tiene una tasa nominal anual (TNA) diferente, dependiendo si se abona en un período de 12 a 36 meses o de 48 a 72 meses. En el caso más corto, esta es del 66%, mientras que en el de más largo plazo, es de 78%. Los ingresos mínimos para poder aplicar a este préstamo son dos salarios mínimos, vitales y móviles.

Jubilados y pensionados Anses

Esta línea está dirigida a jubilados y pensionados de la Anses que perciban sus haberes a través de cuentas radicadas en el Banco Ciudad. Son aptos de conseguir este beneficio aquellos que reciban jubilación mínima como monto mínimo. Este crédito también tiene tasas diferenciales, de 66% para los que son de 12 a 36 meses o de 78% para los que devuelven en hasta 72 meses. Los mismos se entregan a sola firma.