Fernando Llomplat, Álvaro Arruñada y Javier Fiori son Nehuén Trío, y llegan al Julio Cultural en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265) hoy a las 21 a construir una “Apacheta” .

Tal es el nombre del nuevo álbum, con que el trío fortalece en la identidad folclórica. “Con el nombre del disco queremos dejar una marca en el camino. Son un conjunto de canciones que, a modo de apacheta, son a la vez ofrenda a la Pachamama y una seña en la música y la cultura popular”, responde Fiori en nombre del grupo.

- ¿Qué van a tocar?

- En el repertorio del show se incluyen las canciones que nos identifican desde siempre y, por supuesto las canciones del nuevo álbum, que persisten en nuestro objetivo de seguir enriqueciendo el cancionero tucumano con composiciones propias.

- ¿Qué contiene el disco?

- Contiene elementos que hablan de nuestras experiencias, de personas, de lugares y acontecimientos históricos. Fue en este hermoso auditorio donde en 2002 presentamos nuestro primer disco, “Acorazado”, que pone un plus de nostalgia y buenos recuerdos.

- ¿Cómo es el show de esta noche?

- Es íntimo, por la cercanía con el público, por la disposición espacial y por la acústica. Habrá bailarines, poetas y músicos invitados, entre otras sorpresas.

-¿Qué significa para ustedes dar a conocer este disco?  

- Es un esfuerzo muy grande, con una producción independiente, realizada 100% en estudio propio, que significó mucho trabajo y aprendizajes. Queremos destacar la amistad y la música como espacio de salud mental y construcción colectiva. Nehuén es una historia de amigos.