En la era del streaming, y de plataformas como Netflix y Disney+, encontrar películas gratis y de manera legal puede parecer difícil, pero no es imposible. Para los cinéfilos que buscan opciones fuera de las suscripciones pagas, existen sitios web menos conocidos aunque confiables ,donde se pueden descargar películas sin infringir derechos de autor ni comprometer la seguridad de los dispositivos.

Ocho plataformas con acceso libre a series y películas

-Cine.Ar: es una página que permite ver contenidos nacionales en cualquier momento. Se pueden encontrar películas, series, documentales, cortos, nuevas miradas y los clásicos de siempre para disfrutar desde cualquier dispositivo.

-Public Domain Movie (PDM): sitio especializado en películas de dominio público, PDM ofrece clásicos de Hollywood y otras joyas cinematográficas para descargar directamente a la PC. Con un simple clic en el afiche de la película, los usuarios pueden hacerse de los contenidos de manera legal y segura.

-Internet Archive: esta plataforma no sólo alberga películas libres de derechos de autor, sino también una extensa colección de libros, series, música y juegos. Cada película viene acompañada de su sinopsis y múltiples opciones de descarga, asegurando variedad y accesibilidad para todos los gustos.

-Biblioteca del Congreso de Estados Unidos: asociada al Registro Nacional de Películas, esta librería colosal ofrece una selección anual que refleja el patrimonio cinematográfico diverso de Estados Unidos. Los usuarios pueden seguir las instrucciones del sitio, y descargar películas en formatos como MP4 o MOV.

-Pluto TV: Si bien es conocida por su servicio de transmisión gratuita con anuncios, Pluto TV también dispone de películas y series de acceso gratuito. Con una interfaz organizada y contenido variado, esta plataforma es una opción viable para quienes prefieren ver contenido en tiempo real.

-RakutenTV: además de ofrecer un servicio de suscripción mensual y un videoclub de estrenos pagos, RakutenTV cuenta con una sección gratuita de películas y series con anuncios desde 2019. Disponible en múltiples dispositivos, RakutenTV proporciona opciones flexibles para el consumo de contenido.

-Google Play Movies: aunque generalmente requiere pago por la mayoría de las películas, Google Play Movies ocasionalmente ofrece títulos gratuitos, en especial clásicos y producciones más antiguas. Esta plataforma es ideal para quienes buscan calidad y variedad en su biblioteca digital.

-YouTube: la plataforma de videos más popular del mundo no solo permite el alquiler de películas, sino que también ofrece una selección de películas gratuitas. Además, hay canales y usuarios que comparten películas legalmente, permitiendo a los espectadores disfrutar de éxitos de taquilla y contenido diverso sin costo alguno.

***

Suscribite al newsletter de LA GACETA “Completa con picante” y recibí semanalmente una selección de noticias para jóvenes con hambre de futuro. ¡Es gratuito!