Hace más de un año el aviso de Warner emocionó a los fanáticos de "Harry Potter" de todo el mundo. Pero los seguidores de la saga deberán esperar, por lo menos, 10 años para verla completa porque es eso lo que la productora anunció que demorarán en lanzar todas las temporadas.

Rusia bombardeó y destruyó el emblemático "castillo de Harry Potter" en Ucrania

J. K. Rowling creó una cautivante historia en siete libros que llegaron a ser best sellers. En ocho películas -desdoblando el último libro en dos partes-, Warner produjo toda la historia del mago británico con algunas libertades de sus directores. 

Esta vez la compañía asegura que la serie se dividirá en siete temporadas pero que serán totalmente fieles a los detalles que cuentan los libros originales. Esto permitirá una aproximación cinematográfica más cercana a cada uno de los pormenores que pensó Rowling para dar vida a sus personajes.

"Harry Potter": la mayor inversión en la historia de Warner

La productora ya lleva sus buenos millones de dólares invertidos en "Harry Potter" y muchos más recaudados. Pero la serie promete ser la que demande mayor capital, no solo en la historia de producciones del mundo "Harry Potter", sino en toda la historia de Warner Bros.

Es que las grabaciones y producciones tomarían un tiempo aproximado de 10 años. Se espera que el lanzamiento sea en la plataforma de streaming Max (ex HBO Max) en 2026 y termine en 2036. En promedio, se lanzaría una nueva temporada cada año y medio o 17 meses.

“El compromiso de Max de resguardar la integridad de mis libros es importante para mí, y estoy deseando formar parte de esta nueva adaptación que permitirá un grado de profundidad y detalle sólo al alcance de una serie de televisión de larga duración", declaró J. K. Rowling.