Sigue la polémica por los cánticos de la Selección contra Francia, tras la consagración en la Copa América. Enzo Fernández, quien grabó el video, fue el principal apuntado, y recibió acusaciones hasta de propios compañeros de Chelsea. Aunque en las últimas horas, sumó también algunos apoyos.

Quien se pronunció en defensa del mediocampista surgido en River es Moisés Caicedo. El mediocampista ecuatoriano, que llegó al club inglés la última temporada, posteó en su cuenta de “X” dos fotos junto a Enzo, una durante un partido, y otra en un entrenamiento. Además, acompañó las imágenes con tres emojis: un puño de tez negra, un corazón, y un puño de tez blanca.

Caicedo es el segundo jugador de Chelsea en respaldar a Fernández. Ayer, lo había hecho Nicolas Jackson, centrodelantero senegalés, también posteando una foto junto al argentino, y un video suyo junto a un pequeño fanático de Chelsea. Así, marcaron una diferencia con Wesley Fofana, que criticó a Enzo públicamente, y con el resto de los jugadores franceses de Chelsea, que también se pronunciaron, internamente, en contra del accionar del argentino.

Chelsea abrió una investigación interna contra Enzo Fernández

En las últimas horas, una gran polémica se desató en contra de la Selección, al difundirse un video donde se ve a los jugadores entonando una polémica canción en contra de Francia, tras la consagración en la Copa América. En particular, fue apuntado Enzo Fernández, quien grabó el video, y que ahora enfrentará una investigación de su club.

Chelsea, el club inglés al que pertenece el mediocampista surgido en River, lanzó un comunicado luego de que se viralizaran las imágenes, y de que algunos jugadores franceses del club expresaran su malestar con Enzo.

"El Chelsea Fútbol Club encuentra toda forma de comportamiento discriminatorio completamente inaceptable. Estamos orgullosos de ser un club diverso e inclusivo, donde gente de todas las culturas, comunidades e identidades se sienten bienvenidas", señala el escrito difundido en la web del club.

"Reconocemos y apreciamos las disculpas públicas de nuestro jugador, y usaremos esto como una oportunidad para educar", agrega el comunicado, que cierra afirmando que el club "inició un proceso disciplinario interno".