Durante las últimas semanas se viralizó en WhatsApp una cadena que generó preocupación. El mensaje tuvo un alcance masivo. Acompañado de una foto, aseguraba la circulación de un lote de huevos con claras de un color rojo originado por una peligrosa bacteria.

El peligroso motivo por el que nunca vas a volver a romper los huevos en la sartén o la mesada

El sitio "Chequeado" llegó al fondo del mensaje y desmintió algunos datos del mensaje. Además, hizo algunas aclaraciones respecto a la supuesta bacteria que está presente en los huevos y a cuáles son los indicios de que un huevo no se puede comer.

Cadena de WhatsApp por huevos rojos infectados

En primer lugar, los usuarios de WhatsApp podrán reconocer una potencial "cadena" por la leyenda de "Reenviado" que suele ubicarse en la parte superior izquierda de los mensajes que llegan o que enviamos. En este caso, la cadena estaba redactada en primera persona. "Holaaa (...). Recién rompimos un huevo y tenía clara color rojo", inicia.

"Eso significa que el huevo tiene una bacteria que se llama pseudomona, y es peligrosa para los humanos, provoca infecciones peligrosas en pulmón, otrasp artes del cuerpo. Así que, romper los huevos aparte de als preparaciones y ver el estado antes de agregarlo", detallaba el mensaje.

¿Qué hay de cierto detrás de los huevos rojos?

"Chequeado" consultó con la ingeniera en alimentos Erica Pitaro Hoffmn quien aseguró que "la única forma que podés asegurarte que un alimento tenga determinado microorganismo es en el laboratorio".

También tomó parte el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) al informar que "no constan denuncias de haberse registrado casos" de pseudomona. "En caso de confirmarse, no sería tan peligroso para la salud humana como dice el comentario en redes, porque las pseudomonas afectan mayormente a las personas con alguna enfermedad previa", explicaron fuentes del Servicio.

De todos modos, en caso de encontrar un huevo con la clara roja, lo recomendable es llevarlo al servicio de Bromatología correspondiente a tu jurisdicción. También pueden ser útiles los documentos como ticket de compra y rótulo o etiquetado del producto.