La ola de frío sigue perdiendo intensidad en el centro y norte de la Argentina, al tiempo que la Patagonia vuelve a posicionarse como el sector más frio del país. Todo conduce hacia una normalización de las condiciones luego de varias semanas con temperaturas bajas extremas que afectaron a todo el territorio nacional.

Esta semana se caracteriza por un ascenso progresivo de temperaturas en el centro y norte de la Argentina, con buen tiempo gran parte de la semana hábil pero un probable desmejoramiento hacia el sábado y domingo.

Adiós a las tardes cálidas: ¿cuándo vuelve el frío a Tucumán, según el Servicio Meteorológico Nacional?

Mientras la Patagonia se mantiene en alerta por vientos fuertes y, según adelanta el sitio Meteored, se pronostican nuevas precipitaciones en la zona cordillerana. Por otra parte, el viento norte seguirá dominando la escena al menos hasta hoy en la mitad norte de Argentina, aunque con menor intensidad, y el buen tiempo seguirá con cielos entre despejados y parcialmente nublados.

El frío ya tiene poco de polar: ¿cómo seguirá el clima en Argentina?

Hoy, las marcas térmicas serán las más altas de la semana en la parte de Argentina, con valores de hasta 18° en la Costa Atlántica, 20° en Buenos Aires, 22° en Rosario y 25° en Córdoba.

La llegada de un frente frío proveniente de la Patagonia traerá un cambio de tiempo a lo largo del viernes, en donde se espera un aumento sustancial de la nubosidad y el retorno de lluvias de variada intensidad a la provincia de Buenos Aires, Córdoba y el sur del Litoral.

Esta situación de mal tiempo en el centro del país, con precipitaciones y fuertes vientos del sudeste, podría prolongarse al próximo fin de semana en el centro de la Argentina, mientras que en el norte del país prevalecería el tiempo bueno y estable, con temperaturas cálidas acercándose al umbral de 30 °C en Formosa.