El secretario de Deporte de la Nación, Daniel Scioli, habló acerca de la expulsión del gobierno del subsecretario de ese ámbito, Julio Garro. “Él puso la renuncia a disposición a partir de que tomó conciencia por su experiencia de la polémica que había generado, si bien aclaró que lo había hecho a título personal y expresando su admiración por Messi. Sin embargo, las cosas tomaron tal dimensión que se analizó en el máximo nivel del Gobierno y se le aceptó la renuncia”, explicó en TN.

En ese sentido, indicó: “Él mismo admitió que se equivocó. Tocar el tema tan sensible como Messi, quien representa desde la calidad humana y deportiva un ídolo nacional y mundial, especialmente porque el presidente en distintas oportunidades destacó que es un gran admirador. Con un principio que tiene el gobierno que es muy claro, no se le puede pedir a un deportista o exigir que lo haga”.

Tras ello, insistió: “Hay un plan de desarrollo de deporte que sigue adelante. Prueba de ello son los 300 deportistas que van a participar en París, el programa de clubes de barrio y la organización de los Juegos Evita. El presidente es un gran convencido de la influencia positiva del deporte para una sociedad. Él mismo vino a despedir a los deportistas en el Cenard.

Contó cómo fue llevando el tema a lo largo del día, desde la primera entrevista de Garro por la mañana hasta su eyección por la noche: “Las cosas las fui evaluando. Hablé a lo largo del día con él y con Francos, y el gobierno tomó esa decisión y punto”.