El Gobierno nacional anunció este miércoles que el subsecretario de Deportes, Julio Garro, fue desplazado de su cargo por decir que Lionel Messi y la Selección tenían pedir disculpas tras los cánticos racistas contra Francia.

A través de un comunicado, la Oficina del Presidente afirmó que "ningún Gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección argentina campeona del mundo y bicampeona de América, ni a ningún otro ciudadano".

La dura crítica de la ministra francesa a la selección argentina por los cánticos racistas: “¿Una reacción por parte de la FIFA?”

"Por esta razón, Julio Garro deja de ser Subsecretario de Deportes de la Nación", agregó.

“Racismo desinhibido”: los jugadores del Chelsea repudiaron los cánticos de Enzo Fernández y de la Selección

El origen del conflicto 

El hasta ahora subsecretario de Deportes quedó en el ojo de la tormenta luego de una entrevista que brindó en radio Urbana Play. Allí fue consultado por la situación, luego de una introducción en la que la periodista María O’Donnell cuestionó la actitud de los futbolistas argentinos. 

El funcionario opinó en la misma línea:"Creo que el capitán de la Selección (en referencia a Messi) debe salir a pedir las disculpas de ese caso, lo mismo que el presidente de la AFA. Creo que corresponde y coincido con vos, es algo que nos deja como país mal parados con tanta gloria y sería bueno llevar esto a algo ejemplificativo".

Sus palabras, sin embargo, estuvieron planteadas en el sentido contrario a la opinión dominante en el entorno partidario al presidente Javier Milei, que rápidamente buscó relativizar la polémica señalando que se trató sólo de un cántico de hinchada, consignó el portal Infobae.

Al advertir eso, Garro se esforzó por aclarar que su intención nunca había sido exigirle una disculpa pública al capitán del seleccionado que dirige Lionel Scaloni.