La causa penal contra dos jugadores de la selección francesa de rugby avanza. Hace unas semanas, Oscar Jégou y Hugo Auradou habían sido detenidos tras una denuncia por agresión sexual a una mujer de 39 años en un hotel cinco estrellas de Mendoza, tras el test match entre el combinado europeo y Los Pumas. En ese sentido, el Ministerio Público Fiscal dictaminó este miércoles otorgarles la detención domiciliaria a ambos deportistas.

Los rugbiers se encontraban tras las rejas en la Estación Transitoria de Detenidos y Aprehendidos (Estrada), un establecimiento penitenciario ubicado en el interior del Polo Judicial Penal. No obstante, en las próximas horas, ambos franceses de 21 años quedarán alojados en una vivienda que alquilaron sus familiares, quienes ejercerán los roles de cuidadores, en la provincia cuyana.

Además, desde la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual dispusieron que los integrantes de la delegación francesa de rugby sean monitoreados por el Servicio Penitenciario, a través de pulseras electrónicas.

Por su parte, también se les fijó a cada uno de los imputados una caución personal de $5.000.000. Este monto deberá ser entregado de inmediato ante la Justicia local para que puedan proceder con el otorgamiento del beneficio.

Mientras tanto, la fiscal Cecilia Bignert continúa recepcionando testimonios del entorno de la denunciante. Con el avance de esas pruebas, se espera que en un futuro próximo la representante del Ministerio Público solicite la prisión preventiva contra ambos sospechosos por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos personas. Esta concede penas que van desde los ocho hasta los 20 años de prisión.