Tras las críticas a las medidas económicas, el gobierno de Javier Milei decidió apartar a Teddy Karagozian del consejo de asesores económicos, cuerpo conformado por propia la administración libertaria este año.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, hizo pública la decisión a través de su cuenta de la red social X (la ex Twitter).
“Demian Reidel, jefe de Asesores del Presidente del Presidente de la Nación, ha tomado la decisión de apartar del Consejo que preside a uno de sus miembros: Teddy Karagozian. Fin”, publicó Adorni.
La decisión se conoció después de las declaraciones públicas del industrial textil, en las que se lamentaba porque “el dólar está atrasado”. A la vez, criticó la decisión de la Secretaría de Industria y Comercio de eliminar el control aduanero del etiquetado de los productos textiles y de calzado que ingresan al país.
Antes, la gestión de Milei había echado de este grupo al economista Fausto Spotorno a principios de este mismo mes, también por hacer observaciones públicas sobre las decisiones económicas.
Karagozian conoce al líder libertario desde marzo de 2017, y fue confirmado en su rol de asesor 10 días atrás por parte del propio Adorni. Pero en una entrevista televisiva concedida al canal porteño LN+ tuvo duros conceptos para la administración actual, consignó el sitio Infobae.
“Cuando ambos criticábamos la política del gobierno de (Mauricio) Macri y ambos sabíamos que se estaban estrellando”, dijo.
“Este Gobierno, ¿se estrella o no? Algunos kirchneristas consideran que así como va, el Gobierno se estrella”, fue la consulta en la entrevista a Karagozian. Ahí, el empresario claró que no sólo el kirchnerismo, sino también “muchos economistas -renombrados más o menos liberales, más o menos de izquierda, más o menos de derecha- creen que no nos alcanzan los dólares vendiéndolos a $900 o $1.000”.
“Creen que a $1.500 podría ser; yo soy de los que cree que a $1.500 tampoco porque cuando lo comparan con la época de (Carlos) Menem no se acuerdan que en ese momento el Estado era 20-25% del PBI y hoy es casi 50%”, agregó.