Una nueva modalidad de estafa circula en Argentina y todos los conductores deben estar atentos, ya que todo comienza con el espejo retrovisor roto. "Llamame, me hago cargo", es lo que dice el cartel que dejan los estafadores luego del “accidente”. Una mujer relató cómo a través de esta técnica terminó con su cuenta bancaria vacía.

La estafa

El medio C5N informó sobre el caso, donde la víctima encontró su espejo retrovisor roto y un papel que decía: "Llámame, disculpa, tengo seguro, me hago cargo". El papel incluía un número de celular con un enlace que permitía a los estafadores acceder al teléfono de la víctima mediante una simulación de videollamada.

La mujer, al contactar al supuesto responsable del daño, permitió involuntariamente el ingreso de los estafadores a su cuenta bancaria. Los delincuentes solicitaron un préstamo por $7,5 millones y transfirieron el dinero a una cuenta de Mercado Pago, dejando a la víctima con su cuenta vacía.

Medina Ruiz advirtió sobre las estafas virtuales en Tucumán relacionadas a Salud

Recomendaciones para evitar la estafa

Denunciar a la Compañía de Seguros: si encuentra su espejo retrovisor roto, contacte directamente a su compañía de seguros en lugar de seguir instrucciones de desconocidos.

Desarticularon una red de estafas telefónicas que operaba desde un penal

Seguridad en el móvil: asegúrese de tener activada la autenticación de dos factores en WhatsApp y otras aplicaciones importantes para protegerse contra accesos no autorizados.