Emiliano Martínez es uno de los jugadores más destacados de la Selección que logró el domingo pasado su segundo título al hilo de Copa América. Y, también, uno de los más queridos, por sus atajadas determinantes, y por su personalidad. Por eso, en su Mar del Plata natal, le rindieron homenaje.

Por un lado, la secretaría de Turismo de la ciudad costera instaló una gigantografía de “Dibu”, algo que ya había hecho luego de la consagración en el Mundial de Qatar. En este caso, la imagen representa la atajada del arquero de Aston Villa a Randal Kolo Muani, en la final del Mundial.

Por otra parte, un grupo de artistas locales pintó un gran mural de Martínez con la camiseta que utilizó en la Copa América, y a su lado, el escudo de AFA. La obra de arte está ubicada en la Escollera Norte, uno de los puntos turísticos de la ciudad.

La desafiante declaración de “Dibu” Martínez tras ser campeón: “Pensaron que ganando títulos nos íbamos a relajar”

Aunque no tuvo una atajada “salvadora” en la final, Emiliano Martínez volvió a ser clave para que Argentina obtenga un nuevo título. “Dibu”, que fue elegido mejor arquero de la Copa América, contó lo que significa volver a ser campeón, y dejó una frase desafiante.

“Ser bicampeón es algo muy lindo para esta Selección, para este país. Queríamos darle otra alegría a la gente, pusimos muchísima garra”, expresó el arquero de Aston Villa, clave en los penales por los cuartos de final ante Ecuador, donde tapó dos ejecuciones.

“Pensaron que ganando títulos nosotros nos íbamos a relajar, pero demostramos una vez más la clase de equipo que somos”, lanzó Martínez, remarcando la actitud del equipo para jugar con la misma seriedad todos los torneos y todos los partidos.

Además, ya anticipó lo que será la próxima final del seleccionado nacional. “Jugamos ahora la Finalissima contra España y tenemos la chance de ganar otro título. Quedó demostrado que tenemos todo”, indicó “Dibu”, que también elogió a Colombia. “Jugó un partidazo, se los dije. Ellos tienen que estar orgullosos de su equipo”, concluyó.