La polémica por la canción contra Francia que cantaron los jugadores de la Selección en los festejos por la obtención de la Copa América es cada vez más grande. Ahora, el Gobierno argentino instó a Lionel Messi y a Claudio Tapia a pedir disculpas por la situación.

“Creo que el capitán de la Selección debe salir a pedir las disculpas del caso, lo mismo que el presidente de la AFA, creo que corresponde”, señaló Julio Garro, subsecretario de Deportes de la Nación, en una entrevista radial.

“Es algo que nos deja como país mal parados, con tanta gloria, pero esto de poder llevar esto a un plano ejemplificativo es algo muy bueno, y se hace mucho en nuestro país y en el mundo”, agregó Garro.

Justamente, el funcionario reconoció que el fútbol en Argentina todavía es laxo con la discriminación en el deporte. “Por ahí este tema de pedir las disculpas, o que sea con alguna sanción más ejemplificativa, pasa más en la vida social, en los colegios, en los clubes, pero no ha llegado al fútbol grande. Creo que es una oportunidad”, completó.

Chelsea abrió una investigación interna contra Enzo Fernández

En las últimas horas, una gran polémica se desató en contra de la Selección, al difundirse un video donde se ve a los jugadores entonando una polémica canción en contra de Francia, tras la consagración en la Copa América. En particular, fue apuntado Enzo Fernández, quien grabó el video, y que ahora enfrentará una investigación de su club.

Chelsea, el club inglés al que pertenece el mediocampista surgido en River, lanzó un comunicado luego de que se viralizaran las imágenes, y de que algunos jugadores franceses del club expresaran su malestar con Enzo.

"El Chelsea Fútbol Club encuentra toda forma de comportamiento discriminatorio completamente inaceptable. Estamos orgullosos de ser un club diverso e inclusivo, donde gente de todas las culturas, comunidades e identidades se sienten bienvenidas", señala el escrito difundido en la web del club.

"Reconocemos y apreciamos las disculpas públicas de nuestro jugador, y usaremos esto como una oportunidad para educar", agrega el comunicado, que cierra afirmando que el club "inició un proceso disciplinario interno".