Cuando éramos pequeños y cuando no tanto, era un ritual que nuestras madres preparen un postre y tener asignada la tarea de acabar con la mezcla sobrante del bowl. A veces resultaba más sabrosa la preparación cruda que el mismo postre listo. Es posible volver a esos recuerdos con esta receta de bocaditos de masa de galletas, sin horno, saludables y seguros, ya que no llevan ningún ingrediente crudo.

Galletas de café y chocolate sin harinas y sin horno, una receta baja en carbohidratos y sencilla de preparar

Con esta receta de masa de galletitas vas a poder disfrutar de toda la cremosidad propia de la mezcla previa antes de preparar. Esa combinación tierna entre manteca, azúcar y vainilla junto con chips de chocolate que caen de la cuchara pueden recrearse en una preparación más saludable, baja en grasas, azúcares y llenas de sabor.

¿Cómo preparar los bocaditos de masa de galleta salduables?

Esta receta no lleva horno, por ende los ingredientes son aptos para comer sin necesidad de calor, quitando algunos como el huevo. Los componentes de esta receta son la vainilla y chips de chocolate amargo, lo que lo hace una opción sana a la vez que llena de sabor y confortante para los momentos en los que es necesario un dulce.

Baja en calorías, esta receta es ideal como snack saludable.

Para hacerla una receta baja en grasas, vamos a reducir las proporciones de manteca y a la vez añadir más vainilla, esto le dará mayor sabor y cremosidad a nuestra receta. Para hacerla solo necesitamos los siguientes ingredientes.

Ingredientes

- 1 cucharadita de manteca o aceite de coco derretido

- ¾ de cucharadita de esencia de vainilla

- ⅝ de cucharadita de estevia líquida

- 3 cucharadas y ½ de leche

- Una pizca de sal

- ¾ de taza (90 gramos) de harina de avena

- 1 cucharada (14 gramos) de chips de chocolate amargo  

En tres simples pasos podés preparar esta receta.
Elaboración

1. En un bowl mediano mezclamos la manteca, la vainilla y la estevia. Luego la leche y la sal. Por último agregamos la harina de avena hasta que mínimamente esté incoprorado

2. Tomamos pequeñas cantidades de la mezcla y las hacemos esferas. Las colocamos en una placa con papel manteca.

3. Llevamos a la heladera hasta que decidamos comerlas y ¡listo! así de fácil tenés tus bocaditos de galleta deliciosos y saludables.