El debate sobre la inclusión de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el fútbol argentino volvió a reavivarse a partir de la publicación del DNU 70/2023. Claro, con el aval de la Inspección General de la Justicia, la reglamentación habilita a las sociedades civiles a cambiarse a SAD, lo que permitiría el ingreso de capitales privados al deporte.

“Si AFA se opone a las Sociedades Anónimas Deportivas ¿por qué motivo permite que el plantel titular provenga de estas sociedades? ¿Acaso será que los resultados son importantes y las SADs tienen a los mejores? No más socialismo pobrista en el fútbol”, había cuestionado el presidente Javier Milei, días antes de que Argentina enfrente a Colombia por la final de la Copa América.

“Que, atento a lo dispuesto en los artículos 346 y 347 del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 70/2023 (...) debe aceptarse la participación de las asociaciones civiles y fundaciones como accionistas en sociedades anónimas y la transformación de las asociaciones civiles en sociedades anónimas; así como simplificarse la inscripción de entidades de bien común constituidas en el extranjero para el desarrollo de su actividad en la República Argentina”, estableció la normativa.

¿Estás de acuerdo con la inclusión de las SAD en el fútbol argentino?