La imagen de Lionel Messi llorando desconsolado en el banco de suplentes, tras ser reemplazado en el segundo tiempo de la final de la Copa América entre Argentina y Colombia, conmovió a todos. Y la imagen de su tobillo, tremendamente inflamado, arrancó millones de muecas de dolor. Gerardo Martino, su DT en Inter Miami, dio detalles de la lesión.

“Tuvo una entorsis evidentemente, la lesión está. Hay que hacer estudios”, expresó “Tata” en conferencia de prensa. “Entorsis” es otra forma de denominar al esguince, lo que confirma las primeras versiones sobre la lesión de “Leo”.

“A través de Walter (Insuarralde) estamos permanentemente informados. También él es muy cauto en el diagnóstico final hasta no tener los estudios", agregó Martino, en referencia al kinesiólogo de las “garzas”, que también trabaja con la Selección.

Todavía debe determinarse si el esguince afectó, o no, al ligamento de la articulación. Si se diera este último caso, la recuperación de Messi podría extenderse, y durar hasta un mes.

Lionel Messi habló de su lesión en la final de la Copa América: ¿Cómo sigue el rosarino?

Consumados los festejos de la Copa América, toda la atención se la llevó Lionel Messi. El capitán de la selección argentina mostró su alegría por el triunfo a través de las redes sociales, pero a la vez, también intentó llevar calma a sus seguidores. El “10” no pudo terminar el partido contra Colombia, debido a que tenía inflamado el tobillo derecho.

“Lo primero que quiero es agradecer a todos por los mensajes y saludos. Estoy bien, gracias a Dios, y ojalá pueda estar pronto en la cancha de nuevo disfrutando de lo que más me gusta hacer”, escribió “Leo”, en su cuenta personal de Instagram.