A veces los deseos de comer dulce son más grandes que las ganas de cocinar y cuando estos aparecen se ven impedidos también por los deseos de cuidar nuestra alimentación. Parecieran requisitos incompatibles pero las galletas de café sin harinas ni horno vienen a desmentir esa creencia, dando lugar a un snack rico, fácil y que aporta nutrientes de calidad.

Galletas carrot cake sin harinas y bajas en azúcar, un postre delicioso y sano para disfrutar en las vacaciones

Estas galletas de chocolate y café son el perfecto balance entre rápido de preparar y delicioso, a la vez que están hechas a base de alimentos más sanos que los utilizados en las galletas regulares. Su textura no deja de cumplir con las expectativas a la hora de comer dulce, logrando el equilibrio entre cremosidad y crocantez, sin dejar la impresión de probar algo demasiado blando o muy seco.

Unas galletas fáciles de prpearar y bajas en carbohidratos.

¿Cómo hacer la receta de galletas de chocolate y café sin harinas?

Estas galletas no llevan harinas, por lo que se vuelven ideales en las dietas bajas en carbohidratos a la vez que aportan nutrientes de calidad como las fibras propias de la avena. Mientras que la combinación perfecta del caco y el café aportan todo sabor y la pasta de maní otorga la cremosidad necesaria.

En pocos minutos podés preparar esta deliciosa receta que no demanda muchas destrezas culinarias e incluso puede hacerse en familia, para disfrutar de un snack rico y fácil.

Ingredientes

- 2 tazas de azúcar moreno

- ½ taza de leche

- ¼ de taza más una cucharada de cacao en polvo amargo

- 4 cucharadas de manteca sin sal

- ½ taza de pasata de maní

- 2 tazas y ½ de avena arrollada

- 1 cucharadita de esencia de vainilla

- 1 cucharada de café instantáneo

¿Cómo hacer estas galletas?

Elaboración

1. En un olla mediana agregar el azúcar la leche, el cacao en polvo y llevar al fuego medio-alto hasta que la mezcla hierva, removiendo cada tanto.

2. Una vez que hierva, dejamos que esta continue en el fuego por 1 minuto y 30 segundos más, removiendo seguido.

3. Cuando el tiempo se cumpla, sacamos la olla del fuego y rápidamente agregamos el resto de ingredientes.

4. Con la ayuda de una cuchara colocamos la mezcla sobre un recipiente con papel manteca. Dejamos que las galletas solidifiquen a temperatura ambiente, por unos 30 a 40 minutos y ¡listo! así de sencillo tenés estas galletas bajas en carbohidratos y sin horno.