El Gobierno destinó 53 camionetas a la Policía provincial durante un acto en la plaza Independencia, en la capital. El Poder Ejecutivo (PE) informó que la inversión para esta entrega fue de un poco más de $ 2.100 millones.

Según informaron en la Casa de Gobierno, la entrega de estos vehículos es parte de un plan para fortalecer la seguridad en Tucumán.

El gobernador Osvaldo Jaldo expresó que se trata de un "compromiso de su administración con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía". Durante un acto oficial, enfatizó que proveer a la policía con los recursos necesarios es fundamental para garantizar su efectividad en la protección de los tucumanos.

“Entendemos que hay que exigir resultados, pero también hay que darle los medios, los equipamientos, la tecnología y la capacitación profesional que realmente se necesita", explicó.

Además de los nuevos vehículos, se entregaron 4.500 chalecos antibalas. Se anunció la adquisición de motos.

Jaldo recordó que en los primeros meses de su administración, el foco principal fue estabilizar las finanzas provinciales y alcanzar un equilibrio fiscal. Esto incluyó enfrentar desafíos como pagar sueldos con grandes déficits y gestionar la coparticipación anticipada.

"Con el esfuerzo de la reestructuración del organigrama, la baja del presupuesto y la administración responsable, nos ha permitido empezar a hablar de inversiones", destacó el Gobernador.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, dijo que las camionetas serán distribuidas "en toda la provincia". Y añadió: "Algunos de estos vehículos reemplazarán automotores existentes en diversas unidades policiales, que luego serán reparadas y redistribuidas a otras áreas, asegurando así una amplia cobertura y actualización del parque automotor policial".

"Estas camionetas están equipadas con radiobases, balizas y una lámina antivandálica para proteger al conductor y minimizar daños en caso de disturbios", informó el ministro.