El futuro de Julián Álvarez podría ser lejos de Manchester City en el segundo semestre del 2024. Si bien el delantero de la selección argentina ganó seis títulos en el año y medio con la camiseta de los "cityzens", no está conforme con la cantidad de minutos que le da Pep Guardiola y eso podría ser clave para su salida. Además, Atlético Madrid ya avanzó en las negociaciones por el reciente campeón de la Copa América 2024.

El equipo dirigido por Diego Simeone busca quedarse con el delantero surgido en River y ya hay negociaciones con el futbolista y con el equipo inglés. La "araña", por su parte, busca mayor protagonismo del que tiene en Manchester y es por eso que está dispuesto a irse.

En la última temporada, Julián disputó 54 partidos con Manchester City. En total, disputó 3.481 minutos, promediando 64 por cada encuentro. Sin embargo, en los duelos importantes son en los que la "araña" no es protagonista, ya que o ni siquiera entra o juega muy poco tiempo para un jugador de su calibre.

En toda la llave ante Real Madrid en los cuartos de final de la Champions League -donde Manchester quedó eliminado- disputó solamente 33 minutos; en la Supercopa de Europa frente a Sevilla estuvo cinco minutos en cancha; no ingresó en el segundo partido frente a Arsenal en la Premier League, el principal competidor del City y en la definición de la liga jugó apenas 17' en los últimos cuatro encuentros (ni siquiera entró con West Ham, partido en el que se consagró campeón su equipo).

Teniendo en cuenta que desde su llegada ya pudo asentarse al nivel europeo y fue campeón del mundo siendo figura con la Selección Argentina, el objetivo del delantero ahora es sumar minutos en los partidos importantes y para eso considera que tendría que salir del City. Además, es notorio que, para Guardiola, el dueño absoluto del puesto es Erling Haaland, aunque ya compartió cancha en 63 encuentros con Julián.

Mientras tanto el delantero de Calchín se sumará en las próximas horas al plantel de Javier Mascherano que competirá en los Juegos Olímpicos de París.