Las comidas pueden no siempre causarnos sensación de placer y de un estómago saciado. A veces pueden provocarnos sensaciones dolorosas y ardores, como es el caso de la acidez estomacal que producida con frecuencia puede provocar enfermedad por reflujo gastroesofágico. Existen maneras de mitigar esta afección a través de las célebres infusiones.

La infusión que previene la oxidación de las células y reduce el riesgo de padecer alzheimer

El reflujo gástrico es una afección que causa una sensación dolorosa de ardor, conocida como acidez estomacal, en la parte inferior del pecho. Esto sucede por una disfunción del esfínter esofágico inferior, un anillo de fibras musculares dispuesto en el la parte inferior del esófago (tubo que conecta la boca con el estómago) que cumple el rol de “compuerta” para que el alimento deglutido no vuelva a subir.

¿Cuál es la enfermedad de reflujo gastroesofágico?

Pero cuando este anillo muscular no funciona correctamente y no cierra, los contenidos del estómago pueden volver a subir por el tubo de deglución o esófago. Este proceso es llamado reflujo gastroesofágico y puede causar muchas molestias como ardores y dolores más graves. Repetidamente los ácidos gástricos devueltos pueden dañar el revestimiento del esófago, provocando incluso afonía, carraspera y dificultad para tragar.

¿Cuál es el té que alivia los síntomas de la enfermedad de reflujo gastroesofágico.

Por estas razones es fundamental tomar en cuenta estrategias para mitigar esta afección. Nuestra alimentación puede influir en el desarrollo de este padecimiento por lo que debemos tener en cuenta cuáles de ellos incorporamos a nuestro cuerpo. Las infusiones pueden ayudar a calmar los síntomas de este problema digestivo.

¿Cuál es el té que puede aliviar los síntomas de esta enfermedad?

Un té sumamente efectivo para aliviar los dolores provocados por el reflujo gastroesofágico es el de manzanilla, ya que favorece la absorción de alimentos, lo que ayuda a evitar los temidos ardores de estómago, especialmente cuando se luego de una comida copiosa o de momentos donde hemos comido más de lo habitual.

La manzanilla puede aliviar los síntomas de esta enfermedad.

La flor de la manzanilla tiene un efecto calmante sobre la acidez estomacal, protegiendo y reduciendo la inflamación del estómago. Este tiene propiedades antiinflamatorias y relaja el revestimiento del músculo liso del tracto digestivo. En la gastritis inducida experimentalmente y otras inflamaciones de las membranas mucosas, la manzanilla demostró consistentemente efectos antiinflamatorios rápidos y prolongados.