La Federación Francesa llevará a la FIFA los cánticos racistas de los jugadores argentinos, según afirman desde Francia. Esto a raíz de un vídeo que circula en las redes sociales en el que jugadores de la selección argentina entonan un cántico racista hacia los futbolistas de la selección francesa luego de consagrarse en la Copa América 2024.

La FFF escribirá a la federación argentina y acudirá a la FIFA, reservándose otras acciones, precisó esta fuente.

Desde las primeras horas del lunes, un vídeo circula en las redes sociales en el que se ve a varios jugadores argentinos celebrando su victoria en la Copa América 2024 y entonando cánticos racistas hacia los "bleus". Se trata de una transmisión en vivo del joven mediocampista Enzo Fernández en medio de las celebraciones cuando viajaban en micro con el resto del plantel, y se escuchó que le dijo uno de sus compañeros: “Cortá el vivo, b…”, para evitar que se difundiera.

"Juegan para Francia pero vienen de Angola (...), su papá es camerunés pero en el pasaporte nacionalidad francés", cantan los jugadores en un vídeo en directo en la cuenta de Instagram del volante, filmado en el autobús del equipo argentino tras ganar la final de la Copa América (1-0) en Miami.

Estos cánticos ya fueron entonados por aficionados argentinos tras la final de la Copa del Mundo Catar-2022, ganada por Argentina ante Francia (3-3, 4-2 en los penales).

Fueron emitidos en directo desde Catar en una cadena de televisión argentina, que interrumpió la difusión cuando el periodista se dio cuenta del contenido de la letra.

"No, no. Censurado", señaló el periodista, molesto, alejándose del grupo de aficionados al que entrevistaba en un vídeo que se convirtió en viral rápidamente.

El cántico hace referencia al origen de algunos jugadores franceses, incluido Kylian Mbappé, además de contener insultos homófobos. Por este motivo, la FFF presentó una denuncia por declaraciones racistas en las redes sociales, así como SOS Racismo, precisaron.

Argentina y Francia han construido una gran rivalidad en los últimos años, con la selección europea eliminando a la sudamericana en octavos del Mundial de Rusia-2018 (4-3), revancha cobrada por la Albiceleste cuatro años después.