Con un remozado elenco, vuelve a escena la obra que ganó el premio Artea de 2022 al mejor espectáculo infantil y quedó como suplente en la Fiesta Provincial del Teatro del año pasado, con su propuesta de diversión y entretenimiento.

“Lapsus (Hip Hip Hurra” estará esta tarde, desde las 17, en el Teatro Municipal Rosita Ávila (Las Piedras 1.550), con las actuaciones de Max Meloni, Gero Mohedano y Cristian Daniel, bajo la dirección de Vivi Perea.

“Tito, Titi y Toto ven pasar el tiempo sobre un baúl, que los transporta a un mundo onírico de juego y disfrute. Pero como todo juego tiene sus reglas, irán armando aventuras que consoliden su amistad y el respeto por el otro. El universo lúdico en el que conviven los tres personajes, serán las fichas con las que jugarán con los espectadores, porque ¿quién no recuerda haber tenido ganas de abrir algún baúl y ser parte de otro mundo por un rato antes de volver a la realidad”, se anticipa en la sinopsis.

Así, la puesta combina mucho humor con un tratamiento estético en clave de clown, donde el despliegue de las ideas se centra más en lo físico y en las máscaras actorales que en la palabra.

Otra propuesta familiar tendrá lugar en La Colorida (Mendoza 2.955), cuando a las 19 se reponga “Los sonámbulos”, de Cristian Palacios, en el cual a través de canciones y juegos se cuenta la historia de la ciencia de forma ágil, educativa y conmovedora para saber cómo nacen los planetas, evolucionan las especies o se inventó el lenguaje.

Actúan Paula Veliz, Jorge Banuera, Azul Tannuré Garat, Micaela Rodríguez, Sofía Naranjo, Maximiliano San Juan y Julieta Ferreyra, con diseño de vestuario y de objetos de Patricia Mariscal y dirección general de Máximo Gómez.

“Los sonámbulos” estará en La Colorida y “Lapsus (Hip Hip Hurra)”, en la sala municipal Rosita Ávila.