Los tiempos se transforman con las vacaciones y con ello las horas se despejan para disfrutar de actividades que con el frenetismo de la rutina no son posibles. Cocinar algo rico es una de esas actividades y se vuelve un ejercicio ideal cuando implican pasos sencillos para realizar en familia.
Galletas carrot cake sin harinas y bajas en azúcar, un postre delicioso y sano para disfrutar en las vacacionesUna comida fácil de realizar e dial para tomar con mates al sol. Los scones son una receta que todos aman y que conlleva muy pocos pasos. Se trata de un pan propio de la cocina inglesa que es consumido tanto en los desayunos como en los célebres “brunchs”, una mezcla de desayuno y almuerzo para cuando el despertador no suena tan temprano.
Este aperitivo puede encontrarse en distintos sabores, con rellenos y sin, haciéndolo una comida versátil que cumple el rol de postre o de merienda completa. Algunos adoptan formas triangulares otros redondas y algunos cuadradas. Dentro pueden llevar meremeladas o una cantidad generosa de manteca y se sirven tibios para disfrutar de una textura arenosa y llena de sabor.
¿Cómo hacer los scones de mandarina?
Hacer este aperitivo no toma mucho tiempo y pueden elaborarse con familia y amigos, como un pasatiempo de vacaciones. El nivel de complejidad de esta preparación es sumamente bajo y los ingredientes que utiliza pueden conseguirse en cualquier quiosco de barrio. Estos scones se diferencian del resto porque están hechos a base de un alimento ideal de los inviernos más fríos: las mandarinas.
Con estos scones podés aprovechar el invierno y las vacaciones de la mejor manera:
Ingredientes
30 gramos de manteca
20 gramos de azúcar
pizca de sal
125 gramos de harina leudante
1 huevo
40 mililitros de leche
Ralladura de 1 mandarina
Elaboración
1. En un recipiente colocar la manteca, azúcar, harina leudante y la pizca de sal. Hacemos una especie de arenado con la ayuda de una espátula.
2. Sumamos el huevo, la leche y la ralladura de mandarina e integramos hasta que quede una masa homogénea.
3. Una vez obtengamos una masa suave, estiramos sobre una superficie previamente enharinada.
4. Doblamos la masa a la mitad y estiramos nuevamente. Cortamos la masa de la forma en que queramos nuestros scones.
5. Colocamos en una placa para horno previamente enmantecada. Pintamos las masitas con huevo y espolvoreamos azúcar en la superficie.
6. Cocinamos a fuego mínimo por alrededor de 20 minutos. Luego damos vuelta y cocinamos por dos minutos más y ¡listo! así de sencillo tenemos un snack fácil y delicioso.