Son horas de pura euforia en Argentina por la consagración de la Selección en la Copa América. Aunque la mayoría no volverá al país tras el título, por lo que no habrá celebración con todo el plantel, el presidente Javier Milei realizó una invitación especial al equipo de Lionel Scaloni.
En una entrevista radial, al presidente le preguntaron si invitará a los campeones a Casa Rosada.” Me encantaría invitarlos, pero es decisión de ellos. Respeto la decisión que ellos tomen. Si ellos consideran que quieren usar el balcón, les cedo el uso”, expresó Milei.
“Si están dispuestos a recibirme y saludarlos, para mí sería un placer. Pero esto es una decisión que tienen que tomar ellos porque este es un triunfo de ellos, es el logro de ellos”, agregó el referente libertario.
El presidente contó también cómo vivió el partido. “Lo padecí, sufrí un montón. En especial durante el primer tiempo del alargue. Ahí hubo que apretar los dientes y lo sufrimos mucho. Con el gol de Lautaro, fue impresionante. Feliz, feliz”, detalló, al tiempo que calificó al plantel argentino como “verdaderos titanes”.
Scaloni habló sobre su futuro en la Selección: “Es importante ser sincero”
Luego del triunfo sobre Colombia, que significó un nuevo título de Copa América, Lionel Scaloni, DT de la Selección, habló en conferencia de prensa sobre su futuro al frente del equipo.
“Yo la pasé mal el año pasado, no estaba en condiciones. Dije eso porque había un impasse, unos meses. La Selección demanda mucha energía, creo que es importante ser sincero”, explicó, haciendo referencia a la conferencia de prensa post triunfo sobre Brasil en las Eliminatorias, en noviembre del año pasado, cuando puso en duda su continuidad.
Sin embargo, aclaró que, hoy por hoy, está firme en el cargo. “Hoy estoy bien, recuperé todo eso y esperemos seguir en esta senda. El día que tenga un problema, lo diré”, subrayó el entrenador.
Y además, en tono jocoso, le pasó la pelota a Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de AFA. “Por lo pronto tengo dos años más de contrato, habría que decirle al presidente que me renueve por 15 y firmo. Después hay que completarlos, eh. En algún momento se va a cortar. Lo más lindo es volver a levantarse”, apuntaló.