Los músculos necesitan carbohidratos y una cantidad adecuada de grasas para crecer. Pero lo que más requieren son proteínas. Por eso el huevo es el alimento más recomendado a los deportistas, mucho más desde que los especialistas descubrieron que era un mito que este alimento aumenta los niveles de colesterol.

Las cuatro formas más saludables para comer huevo, según especialistas

En primer lugar, es importante señalar que el huevo debe comerse cocido para evitar enfermedades y bacterias como la Salmonella. En segundo lugar, se debe saber en qué momentos del día es recomendado comer huevos. Los alimentos no causarán el mismo impacto si se consumen a primera hora de la mañana o a última hora de la noche.

A qué hora comer huevo para ganar masa muscular

Algunas personas aprovechan los minutos libres antes o después de ejercitarse para comer huevo o prepararse batidos que lo contengan. La revista American Journal of Clinical Nutrition señala que el mejor momento para consumirlos es durante el desayuno, porque brinda nurientes a los músculos.

Ingerir huevo durante las horas de la mañana y antes de comer grandes cantidades de otros ingredientes dará una sensación de saciedad. Esto evita "picar" entrehoras y, por ende, cuida el organismo de las grasas de otros alimentos y evita que subamos de peso rápidamente.

Cada una porción de 100 gramo de huevo, hay 13 gramos de proteínas y solo 155 gramos de calorías. Es importante tener en cuenta los modos de cocción ya que un huevo frito no hace el mismo aporte nutricional que uno hervido o pochado.